El refuerzo de la inmunización será para las personas, mayores de 3 años inmunocomprometidas y para los mayores de 50 que recibieron la Sinopharm.
El gobierno nacional, a través de la ministra de Salud, Carla Vizotti, anunció que en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19, se avanzará con la tercera dosis para un grupo de personas.
Esta inoculación está recomendada para “las personas inmunocomprometidas, mayores de 3 años que recibieron cualquier esquema de vacunación disponible. Es para ellos que se recomienda aplicar una tercera dosis”, aclaró la funcionaria.
Y detalló que el otro grupo son “los mayores de 50 años que recibieron recibido el esquema de vacunación inactivada, como la Sinopharm, para ampliar la protección”.
Destacó que esta vacuna es segura, eficaz y demostró efectividad, pero se da esta dosis adicional “para la población que tiene menor capacidad de responder su sistema inmune”.
“Vamos a avanzar en ese sentido, en la planificación y distribución en cada una de las Provincias. Este grupo es alrededor de 1.6 millones de personas en Argentina”, indicó.
La funcionaria aclaró la diferencia de la tercera dosis con adquirir un refuerzo, que se da “después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica, y esto es al menos seis meses después”.
Los refuerzos en Argentina “están planificados, la Comisión Nacional de Inmunizaciones, está trabajando en esa recomendación junto a las Provincias. En diciembre se va a comenzar con el refuerzo con el personal de salud, y luego se seguirá avanzando de manera escalonada como lo fuimos haciendo”, comentó.