Con la vuelta de las clases presenciales, los docentes de las instituciones educativas comenzaron a ser una de las prioridades, fuera de los adultos mayores, en el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Lo cierto es que, en determinados sectores, la inoculación viene con demoras y desde las instituciones y entidades gremiales piden mayor celeridad.

Tal es el caso del IPEM N°190 Dr. Pedro Carande Carro, desde donde el cuerpo docente pide que, al menos, la provincia informe cuáles son los criterios de vacunación, al argumentar que de 115 docentes, sólo tres recibieron la dosis. Además, temen que puedan darse más contagios debido a que hay ciertos protocolos que no pueden cumplirse en su totalidad debido a las condiciones edilicias del espacio en el que están dictando provisoriamente las clases.

Laura Frini, directora de la institución, manifestó: “Queremos saber bien cuáles son los criterios en el esquema de vacunación de los docentes, porque el plantel de esta escuela está compuesto por 115 profesoras y sólo una tienen las dos dosis y otras dos que tienen la primera”.

Y agregó: “Nosotros apoyamos la presencialidad, porque es el derecho de los chicos, es mejor también para la forma de dar los contenidos; pero también queremos las condiciones dignas y de seguridad laboral. Se mantienen los protocolos; pero es bueno saber que estamos más protegidas”.

En este sentido, insistió: “queremos saber cuáles son los criterios y cómo va a seguir el cronograma”.

Relacionadas:

Córdoba creó un “COE educativo” para atender la situación epidemiológica en las escuelas