El pasado jueves el Concejo de representantes en una sesión especial (VER NOTA) aprobó la ordenanza 6620/20 que establece la obligatoriedad del uso de barbijos en Carlos Paz mientras duren las medidas relacionadas al aislamiento social preventivo y obligatorio.
En los primeros articulados, la ordenanza establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón: barbijos no quirúrgicos, tapabocas, cobertor facial, mascarillas o similares en la vía pública.
Asimismo establece la obligación para la atención comercial, tanto de clientes como de empleados, en establecimientos públicos y en el transporte público también.
Por otra parte, prohíbe la comercialización en Carlos Paz de barbijos quirúrgicos y de tipo N95 a cualquier persona que no esté relacionada con el ámbito de la salud.
De esta forma, Carlos Paz se sumó a los municipios que dispusieron la obligación del uso y a la recomendación de la provincia en su uso.
Las multas previstas en la ordenanza para quienes no cumplan con el uso obligatorio de barbijos y tapabocas se estableció en $2000.
Hasta los dos primeros días de vigencia de esta disposición, el personal de seguridad encargado del control, no realizará multas, sólo advertencias. Las multas comenzarán a regir el día lunes.
VER: El Cu Cú también se cuida