En las últimas horas, cuatro integrantes de una familia fueron detenidos en la vecina localidad de Cosquín, en el marco de un operativo efectuado por la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico). Se trata de cuatro hermanos, dos hombres y una mujer mayores de edad, y un menor.
Las detenciones se registraron luego de que los uniformados bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal, realizaron allanamientos simultáneos en diez domicilios, todos ubicados en un radio de no más de 150 metros, en barrio Alto Mieres de la mencionada localidad.
“En los inmuebles se logró el secuestro de 196 dosis de marihuana y 36 de cocaína, dos plantas de cannabis sativa, 227 semillas, 60 comprimidos de Clonazepam, 6485 pesos en efectivo y diferentes elementos aparentemente probatorios y relacionados a la actividad ilegal”, informaron.
Antecedentes
La familia investigada tiene antecedentes por robo calificado, amenazas y lesiones, y en los últimos tres años se habrían dedicado a comercializar sustancias ilícitas. Además, según se desprende de las investigaciones, los aprehendidos utilizaban al menor involucrado para la venta de drogas en la vía pública.
El operativo estuvo a cargo de autoridades de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Cosquín, quienes dispusieron el trasladado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.