Un niño de 11 años murió y otros cuatro pequeños resultaron heridos ante la caída de un árbol en la reserva Los Quebrachitos de Cabana, Unquillo, cuando junto a un grupo de scouts, disfrutaban de un campamento en cercanías de la Capilla Buffo.
Según lo que indica el parte policial, el nene fallecido es Francesco Lucas Jordán y compartía la excursión con un grupo de más de 20 boy scouts de una agrupación de barrio Villa Rivera Indarte, de Córdoba. El accidente ocurrió en la tarde de ayer, aproximadamente a las 15.30.
La información brindada por la Policía indica que el grupo scout estaba a cargo de Carlos Chaiten. También señala que el grupo llegó a Cabana con la intención de acampar en el predio ubicado junto a la Capilla Buffo, donde es habitual que distintas agrupaciones de scouts realicen campamentos. Por alguna razón que no se especifica, el grupo de Villa Rivera Indarte no obtuvo autorización para establecerse en ese predio.
Luego, el grupo se dirigió a unos mil metros de ese lugar, donde existe una lomada, para instalarse en ese sector.
Cuando los chicos estaban reunidos en ronda, un árbol cayó y golpeó en la espalda y en la cabeza al niño de 11 años. El pequeño falleció de manera inmediata, mientras que otros cuatro chicos fueron trasladados por una ambulancia de Unquillo al hospital zonal Profesor Miguel José Urrutia, de Unquillo, con traumatismos y escoriaciones leves.
No se brindó información respecto de las causas por las que el árbol cayó. En la jornada de ayer hubo viento, pero no fue de gran intensidad.