Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes precisaron que los destinos más buscados por los futuros turistas son San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, la Costa Atlántica, El Calafate y Ushuaia.
Además, unos 11 mil prestadores de todo el país se inscribieron hasta el momento en el registro para participar en este programa de fomento al turismo interno.
Desdes el lanzamiento del programa, el 8 de este mes, ya suman 16.500 los viajes contratados por un total de 48 mil personas y un monto de 630 millones de pesos.
El plan PreViaje, prevé un aporte del Estado de unos 16.500 millones de pesos mediante la entrega de un subsidio a los turistas.
Esto equivale al 50% del valor del gasto que efectúen en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021.
Los topes máximos de reintegros serán de 100 mil pesos y los mínimos de 5 mil pesos.
Así, un turista que gasta 100 mil pesos en la compra de un viaje a futuro en una agencia o en forma particular, podrá presentar en www.previaje.gob.ar las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, sólo en servicios turísticos y durante todo 2021.
Sin embargo, si gasta 300 mil pesos, el tope de reintegro será de 50 mil pesos y no de 150 mil, que es el 50% del valor del viaje contratado.
Las facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía.
De acuerdo con lo previsto, el Ministerio de Turismo y Deportes invertirá unos 16.500 millones de pesos para subsidiar la demanda y estima que a esa cifra se agregarán otros 13.500 millones que gastarán los turistas, por lo que el sector recibirá una inyección del orden de los 30.000 millones de pesos.
El crédito se podrá utilizar en uno a varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año.