Kay Longstaff de 46 años, viajaba de Croacia a Venecia, cuando se deslizó por la borda el sábado a la noche y se precipitó al Mar Adriático.

Si bien Kay no quiso dar detalles de las circunstancias por las que cayó al mar, la turista declaró  a la televisión estatal croata HRT que estuvo en el agua durante diez horas y unos rescatistas la salvaron.

Una embarcación de los servicios de guardacostas llevó a cabo la búsqueda y logró rescatarla, en buenas condiciones de salud, el domingo en la mañana, a 1,3 km aproximadamente del lugar de donde se había precipitado del barco de la empresa “Norwegian star”.

“Estuve en el agua durante diez horas y estos hombres increíbles me salvaron”, declaró la turista Kay Longststaff a la televisión estatal croata HRT.

“Sobre la base de las informaciones de los vientos y corrientes al momento del accidente, los socorristas calcularon el perímetro de búsqueda y la posible posición de la persona que buscábamos”, indicó el vocero del Ministerio.

El domingo fue vista por los socorristas. Cinco minutos más tarde estaba a bordo del barco Cavtat. “Salvamos una vida, es una sensación que no puede comparar con nada”, declaró el capitán del navío Lovro Oreskovic.

“Estamos encantados de que uno de nuestros huéspedes, que se cayó por la borda el 19 de agosto, fue encontrado con vida, su condición es estable… y nos complace saber que esta persona, que es ciudadana británica, se unirá a su familia y amigos muy pronto”, dijo, sin más detalles, la línea de cruceros Norwegian, en un comunicado enviado a la AFP.