El avilesismo vive momentos de introspección en el armado del esquema de gobierno que acompañará al intendente electo Daniel Gómez Gesteira desde su asunción, el próximo 12 de agosto.
Tras el triunfo en las urnas del 30 de junio, los análisis de propios y extraños fueron diversos. En el oficialismo, tras la celebración de los primeros días, se comenzó a pergeñar el gabinete y el armado partidario en el Concejo de Representantes donde si bien tendrá mayoría, deberá buscar aliados para sortear la aprobación de los proyectos más trascendentales que quiera poner en debate.
Como en los 8 años de gestión de Esteban Avilés, el silencio es lo que prima en la previa a cualquier toma de decisión para “no quemar las naves antes de tiempo”.
Con la posible incursión de Avilés en la Agencia Córdoba Turismo, algo que aún no fue confirmado por el entorno del gobernador Juan Schiaretti, se presume que varios de los actuales funcionarios lo acompañarían. Ahora, si esto no llega a plasmarse en lo real, las cartas se jugarán de otro modo y muchos de los que están en funciones clave del gobierno permanecerán allí o habrá enroques.
“No sabemos nada”, dicen casi a coro los funcionarios de la actual gestión que esperan saber qué les deparará el futuro dentro del espectro avilestista.
La oposición se mueve
La oposición que consiguió representación legislastiva vive otro momento.
El frente CAPAZ, que obtuvo el segundo puesto y ubicó a Gustavo Molina y Natalia Lenci en dos bancas del Concejo, quiere mostrarse como el partido de la oposición y como lo que es en realidad, la primera minoría. Hace unos días, cuando se cumplió un nuevo aniversario de la Ciudad, hizo una demostración de cohesión al reunir a toda la tropa en torno al excandidato Carlos Felpeto.
Carlos Paz Inteligente, el tercero en la elección, querrá afianzar su presencia en el cuerpo legislativo con un hombre del riñón del PJ, Carlos Quaranta.
Por su parte, Jorge Lassaga consiguió su banca y su primer cargo público por Carlos Paz Somos Todos. Y el partido sorpresa, Carlos Paz Despierta, ubicó a
Daniel Ribetti en el cuerpo con la idea firme de exponer una agenda de temas propios en el debate político de la ciudad.