Darío Casado, abogado y concejal de la ciudad de Córdoba, presentó esta mañana en los Tribunales federales de Córdoba, el primer recurso de amparo en contra de la medida del Gobierno nacional, que busca la quita de subsidios correspondientes al transporte de Córdoba y otras provincias.
Este primer recurso amparo en la provincia, es en representación de una mujer trabajadora de casas particulares, quien pidió reserva de su identidad.
“Presentamos este recurso de amparo con una medida cautelar innovativa, a los efectos de que el Presidente retroceda en su decisión de quitar los subsidios del transporte a las provincias ¿Por qué hacemos esto? No tememos nada en contra de Javier Milei, ni en contra de la política, pero estamos a favor del bolsillo de todos los cordobeses y los argentinos”, manifestó Diego Casado en conversación con Carlos Paz Vivo!
Y explicó: “Una persona que gana 150 mil pesos por mes, que a eso le descuenta la obra social y que a eso hay que sumarle que un boleto de colectivo pueda llegar a costar 1100 pesos en la ciudad de Córdoba o en el interior, hace que sea inviable el trabajo y el ingreso económico de ésta”.
El abogado considera que la medida tomada por Milei, responde a disputas entre el propio mandatario, los gobernadores y otros políticos, y que perjudica a los ciudadanos comunes.
Al respecto, expresó: “Creemos e insistimos en que ha existido una arbitrariedad manifiesta por parte del Presidente de los argentinos, porque ha quedado plasmado en cada uno de sus discursos, a través de los distintos medios. Una cierta bronca por la no aprobación del DNU por parte de los legisladores que pertenecen a cada provincia. Pero me pregunto, qué culpa tiene la gente, o las personas, de las peleas, extorsiones y caprichos entre políticos”.
Y concluyó: “Acá, los que terminan pagando los platos rotos son los trabajadores, por eso es que nosotros ingresamos este recurso de amparo, para solicitar la suspensión de esta cuestión restrictiva hacia el subsidio del transporte. Además, la medida discrimina a las provincias, porque en el AMBA se sigue subsidiando el transporte y en las demás provincias, no. Hay una desigualdad, hay una situación irracional y desprorcionada e ilegal”.