Una pareja de jóvenes de Mar del Plata, Giuliana Salvo de 18 años y Facundo Quinto de 19, tendrán trigemelas idénticas en plena pandemia por el coronavirus, una posibilidad que se da en 200 millones, según las estadísticas.
Los chicos se conocieron en el colegio secundario hace cinco años, se pusieron de novios y comenzaron convivir desde hace cuatro, en un departamento de la zona de la vieja terminal de la ciudad de Mar del Plata.
Giuliana ya lleva siete meses de embarazo. Aitana, Amira y Alice son los nombres de las bebas que nacerán los primeros días de octubre.
Este embarazo único ya tiene una cuenta de Instagram, donde la gente puede hacer su seguimiento: @trigemelas.mdp
“Cada beba está en su bolsa con su cordón umbilical – están pesando aproximadamente hasta ahora 1,300 kg- pero se alimentan las tres de la misma placenta” contó Giuliana, quien es la más chica de cinco hermanas mujeres, en diálogo con Télam.
La familia se mudará a un departamento más grande y cerca de la casa de Giuliana, para que la abuela de las nenas pueda ayudar en la crianza.
La joven madre destacó: “las nenas nacerán por cesárea en el Hospital Materno Infantil, donde semanalmente me hago todos los controles teniendo en cuenta que serán prematuras”.
Por último, agradeció a vecinos, amigos, familiares, entre otros, quienes ya la están ayudando con pañales, ropa y hasta carritos para las bebas.
Un caso previo
Más allá de que las estadísticas señalan lo extraño y singular que puede ser un embarazo de trigemelos idénticos, Argentina ya tiene un antecedente reciente.
Se trata del caso de Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski, quienes fueron padres de trigemelas recientemente.
Ambos docentes y vecinos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) estaban de vacaciones por Europa visitando la tierra de sus abuelos en Polonia y Alemania, cuando se enteraron del embarazo trigemelar.
Finalmente, el sábado 25 de julio a las 10 de la mañana, nacieron Victoria, Julieta y Delfina mediante una cesárea programada.
Fuente: Télam/Infobae.