La Combi no pasa inadvertida en su tránsito por las calles de la ciudad. Fue la concreción de un proyecto de varios años, un sueño hecho realidad de Willy y Flavia, que con su perrita Margarita salieron a recorrer el mundo hace dos años y sólo pararon unos meses por la pandemia de Coronavirus.

Willy es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Flavia, de Pilar (Buenos Aires). Se conocieron hace 8 años y el flechazo los unió de tal forma que decidieron pasar la vida juntos pero para vivirla a pleno.

Willy trabajaba en un estudio contable y cuenta que cuando veía el sol desde la ventana de su oficina se imaginaba otra manera de vivir. Flavia es martillera pública y maestra mayor de obras y era empleada en una constructora. Trabajaban sin parar hasta que decidieron parar.

Compraron una Combi Volkswagen cuya sola imagen es el símbolo de los viajeros nómadas. Y luego de dos años de remodelaciones, salieron a la ruta.

Antes, adoptaron a Margarita, una perrita callejera que es la guardiana más feroz de la Combi y con ella emprendieron un viaje que ya recorrió casi todos los países de la región. El objetivo de máxima es llegar a Alaska aunque saben que ahora habrá que esperar que la pandemia pase. Le pusieron nombre al proyecto, se llama Darle la Vuelta, y suman amigos en cada kilómetro de su viaje.

En Carlos Paz recorrieron el complejo Aerosilla, subieron al Cerro de la Cruz y pasan los días en la Costanera.

Allí, con su guitarra, Willy le pone música y su voz a temas del cancionero popular argentino y latinoamericano. Venden productos y artesanías que ellos mismos realizan y juntan lo que los transeúntes dejan en el sombrero de Willy como recompensa por sus canciones.

Carlos Paz Vivo los encontró en el Complejo Aerosilla y ellos contaron la experiencia.

Si querés seguirlos en Instagram: https://www.instagram.com/darle_lavuelta/

Mirá el Video.