Una niña de 9 años, que fue junto a su padre a ver el partido entre Racing de Nueva Italia y Estudiantes de San Luis, recibió un disparo con bala de goma, luego que alrededor de 100 hinchas quisieran ingresar al vestuario local para increpar a los dirigentes de la Academia y la Policía reprimiera la acción.
La nena tiene alojado un perdigón de bala de goma en una mejilla y será intervenida quirúrgicamente hoy lunes. “Ha tenido suerte la pequeña porque la bala se ha desplazado unos 3 ó 4 centímetros, pero no hacia el ojo”, contó la médica María Elena Pérez, del Hospital Infantil, a radio Mitre.
Según difundieron desde el hospital, la menor pudo volver a su casa durante la madrugada, pero deberá volver en las próximas horas para que le retiren el perdigón. “Será una operación sencilla”, dijo la profesional.
El partido fue válido por la Fase Reválida del torneo Federal A. Anterior a estos incidentes, algunos hinchas ingresaron al campo de juego y, tras ser retirados por el personal policial, la hinchada comenzó los cánticos contra el carlospacense Manuel Pérez, presidente del club.