La familia de Ámbar, una nena de 3 años, denunció que la pequeña falleció luego de haber recibido un día antes la primera dosis de la vacuna contra el Covid19.
Los padres de la nena tucumana relataron que el miércoles su hija había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm, y que el jueves se desvaneció mientras jugaba con sus amigas, por lo que inmediatamente fue trasladada al Hospital de Niños, donde luego murió.
El informe preliminar de la autopsia constata probable cardiopatía y una patología pulmonar previas no detectadas anteriormente.
Se procedió a tomar muestras que se enviaron a laboratorio y cuyo estudio se hará en los próximos días. Para el dictamen definitivo sobre la pericia necrópsica practicada, quedan pendientes estudios anátomo-patológicos.
Ferre Contreras, representante del ministerio de Salud de Tucumán, expresó al respecto: “El mensaje a los padres es el siguiente: como todas las vacunas, tienen la posibilidad de una reacción adversa grave, incluso las de calendario que están ampliamente usadas en el mundo y el país desde hace muchos años. Esa tasas de eventos graves es baja. No está establecida la relación causal con la vacuna Sinopharm, entonces la recomendación epidemiológica, sanitaria y clínica es continuar con la vacunación”.