Una noche de horror vivió la localidad de Arroyito este miércoles, cuando una niña de 6 años fue embestida por un tren mientras intentaba cruzar entre los vagones en movimiento junto a su madre. El terrible incidente ha dejado a la pequeña con lesiones gravísimas y en estado crítico en el Hospital de Niños de Córdoba.
Según informaron las autoridades, la niña sufrió múltiples fracturas en sus piernas y una grave herida abdominal, conocida como eventración. La directora del hospital, Verónica Petri, confirmó la amputación de la pierna derecha de la menor, quien se encuentra intubada y con pronóstico reservado. Durante el traslado en ambulancia, la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a la severidad de sus lesiones.
El accidente ocurrió, aparentemente, cuando la madre y la hija intentaron cruzar los rieles pasando entre los vagones, cuando el tren arrancó. Aunque los detalles precisos del siniestro están siendo investigados, se presume que el tren arrolló a la niña en ese momento.