Una niña argentina de 8 años llamada Naiara Briones fue brutalmente asesinadaen la ciudad española de Sabiñánigo, donde pasaba unos días en la casa de su abuela. Según las primeras informaciones reveladas por los medios ibéricos, el propio tío de la niña, de nombre Iván P.P., asumió la autoría del crimen y quedó detenido.
El suceso ocurrió el jueves en una casa de la ciudad aragonesa y los detalles del asesinato fueron aberrantes: la niña presentaba claros signos de tortura, golpes en todo el cuerpo, señales de haber sido atada, heridas internas y lesiones que presuponen que permaneció de rodillas mientras la golpeaban.
Los efectivos policiales acudieron al lugar luego de que el tío de la niña llamara a emergencias con la versión de que la chica se había caído de la escalera. Al llegar a la casa, Naiara todavía estaba con vida, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Miguel Servet, de Zaragoza.
Briones murió al día siguiente. Los especialistas que la atendieron corroboraron que la chica había sido víctima de torturas durante un largo período.
Según las investigaciones, Naiara fue víctima de los golpes y los abusos entre las tres de la madrugada y las tres de la tarde.
El agresor es el hermano de la actual pareja de la madre de Briones. De acuerdo al testimonio de otras sobrinas, el hombre parecía ensañado con Naiara y la maltrataba de una manera desmedida.
Una vez que los miembros de la investigación descartaron la hipótesis de la caída por la escalera, el tío de la niña confesó la autoría del crimen. Hoy se encuentra detenido en el centro penitenciario de Zuera, sin posibilidad de fianza. Será sometido a un juicio con jurado popular.
De acuerdo a fuentes de la investigación, Naiara pasaba unos días en la casa de su abuela, donde también vivía Iván P.P. y dos primas. La chica había sido enviada desde Zaragoza (donde vivía) a Sabiñánigo por su padrastro, pareja de su madre también argentina, a modo de castigo “por negarse a estudiar”.