Más de 23.000 personas se dio cita durante las tres jornadas en el predio de la cañada para rendir homenaje a la Virgen de la Merced. Gran cantidad de vecinos de la localidad y pueblos vecinos le dieron un marco especial a la celebración. El Rey Pelusa, Cachumba, Cristian Valle y Melodyne hicieron la apertura del día viernes ante un importante número de bailarines que disfrutaron de los distintos géneros musicales.
“Los Huayra” brillaron en la segunda noche de espectáculos, la banda integrada por Juan José Vasconcellos, Juan Fuentes, Sebastián Giménez, Luis Benavidez, Hernando Mónico y Álvaro Plaza, recorrieron su repertorio acompañados por el público que canto y se emocionó con cada una de las interpretaciones del grupo folklórico del momento.
La celebración religiosa del día domingo estuvo a cargo del padre Gastón Gattino y contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales y un importante número de fieles llegados de distintos puntos de la provincia. Culminado el acto religioso se realizó la procesión por las calles del predio, coronando la jornada con el desfile de las distintas agrupaciones gauchas del que participaron más de 3.000 jinetes que rindieron homenaje a nuestra madre. La fiesta continuó en la carpa gigante con el almuerzo criollo y el cierre del grupo Kawen fusionando chacareras y cumbias para deleite de todos los presentes
La Virgen dio su bendición a las tres jornadas que se desarrollaron con un clima ideal para todos los días. Con gran devoción y entusiasmo la comunidad católica vivió una fiesta llena de alegría, colorido y emoción, destacando el trabajo en equipo de la organización, encabezada por el Intendente Municipal Omar Ferreyra y el recuerdo de los buenos momentos es finalmente lo que perdurará en la memoria, de los que disfrutaron de estas fiestas populares, sin lugar a dudas una de las más convocantes de la provincia de Córdoba.