El gobernador Martín Llaryora presidió el acto central de celebración de la Revolución de Mayo en Córdoba que se concretó esta mañana en Río Cuarto.
El gobernador y el intendente Juan Manuel Llamosas efectuaron la tradicional revista de tropas, seguida por el saludo de la Agrupación 25 de Mayo y la entonación de las estrofas del himno nacional argentino a cargo de las bandas de la Policía, el Servicio Penitenciario, el Área Material Río Cuarto y el Ejército Argentino con asiento en la ciudad de Holmberg.
La ceremonia también contó con una invocación religiosa realizada por el obispo de Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona, aportando un momento de reflexión y espiritualidad a la jornada patria.
“Agradecer a todos los vecinos de Río Cuarto por el festejo de este Día Patrio. La verdad es que yo he vivido muchos desfiles, pero este ha sido maravilloso con una gran participación social. Veía la cara de alegría de los niños, de las familias, es un hecho institucional importante, así que estoy muy contento por la participación de unas 20.000 personas”, señaló el gobernador.
“Hoy debemos reivindicar a todos aquellos que el 25 de mayo se animaron a la idea de la libertad y a construir una Argentina que años después construyó su independencia. También recordar a todos héroes en su lucha, conocidos y no conocidos, los silenciosos también los que con su trabajo construyen la patria a diario”, agregó Llaryora.
El desfile cívico-militar contó con la participación de más de 1.000 niños y niñas de las escuelas de Río Cuarto junto a sus docentes, así como la presencia de veteranos de Malvinas, exhibición de autos antiguos, agrupaciones gauchas, y el servicio motorizado de Bomberos, Éter y Duar, entre otros.
A su vez, desfilaron miembros de Fuerza Aérea, Ejército, Policía de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional.