El pasado miércoles, una mujer de 53 años fue salvajemente atacada por dos perros de raza Pitbull mientras se encontraba en el patio de su casa ubicada en la localidad de La Falda. La víctima se encuentra hospitalizada y el dueño de los canes fue imputado por al Justicia.
Según se pudo establecer, los animales saltaron una medianera en construcción y allí fue cuando atacaron a la mujer que estaba en el patio de su propia vivienda.
A raíz de lo sucedido, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín -que interviene en la investigación-, este jueves dispuso el allanamiento en el domicilio del propietario de los perros.
Una vez allí, personal policial secuestró a los animales, que fueron trasladados por Policía Ambiental al Instituto Antirrábico de la ciudad de Córdoba. Además, en el procedimiento secuestraron documentación de interés para la investigación.
En tanto, la Fiscalía dispuso la imputación del propietario de los animales por la supuesta comisión del delito de Lesiones Culposas.
La damnificada permanece internada en un nosocomio local con heridas de distinta consideración.
“Venimos pidiendo ayuda hace más de ocho meses de forma constante. Las autoridades no hicieron nada y terminó en esto. Mi madre se encuentra con heridas de gravedad en terapia intensiva. No podemos estar tranquilos ni en mi propia casa”, señaló en redes sociales la hija de la mujer herida.
Imagen: La Estafeta Online.