El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, confirmó este martes por la noche que se confirmó que la mujer de 87 años que murió este domingo en el hospital Domingo Funes es el primer caso de fallecimiento por coronavirus en la provincia de Córdoba. Además, se confirmó que en la misma ciudad hay otros tres casos con lo que el número de contagiados en Punilla creció a 8 (4 en La Cumbre, 3 en Cosquín y 1 en Villa Carlos Paz)

En conferencia de prensa, el intendente confirmó la versión que comenzó a circular temprano desde medios de Capital Federal. Y adelantó que se están tomando todas las medidas preventivas y de aislamiento entre las personas que tuvieron contacto con la mujer en los últimos días.

Alicio le reiteró a la población que extreme las medidas de prevención y que respete el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional hasta el 12 de abril inclusive.

Los tres casos de contagio son de personas que estuvieron en contacto con la mujer fallecida.

Según informó el portal de La Falda, La Estafeta On Line, todavía se aguardan los resultados de los estudios realizados a las personas con las que estuvo en contacto en los últimos días, inclusive al personal de salud que la atendió en el Hospital Municipal, y también a quienes estuvieron cerca de sus allegados: de su hijo, de su nuera, una empleada doméstica.

Precisamente, una mujer del entorno familiar se encuentra internada en el Hospital Funes por síntomas compatibles con la enfermedad y es ahora la principal preocupación del municipio, ya que trabajaba en un hotel local y “tuvo contacto directo con 34 mucamas”, a las que se les comenzaron a realizar los hisopados.

“La preocupación más grande que tenemos ahora es que una de las personas que ha tenido contacto estrecho trabaja en el Hotel Luz y Fuerza”, sostuvo el intendente y agregó: “La mujer dejó de trabajar allí el 17 de marzo, con lo cual ya pasó el periodo de cuarentena, pero estamos igual aislando a cada uno de ellos por pedido del Ministerio de Salud de la Provincia”.

Por otro lado, la mujer fallecida padecía complicaciones cardíacas y diabetes y todo indica que se habría contagiado de su hija, que el pasado 16 de marzo ingresó a La Cumbre proveniente de Inglaterra.

El intendente Alicio señaló que, desde esa fecha, ambas se mantuvieron aisladas en su domicilio, por lo que no habrían tenido contacto con otras personas en la ciudad, más allá de sus familiares y una mujer que tiene relación con la familia de la fallecida.