El hecho ocurrió en Brasil en el estado de Goiás. La mujer ingresó sin problemas al centro de salud y hasta mantuvo contacto con los padres de la beba.

Según informa El Doce TV, acusaron a una médica pediatra de robarse una beba recién nacida de un hospital y hay un escándalo en Brasil. El dramático hecho ocurrió este miércoles y la Policía logró rescatar a la pequeña y detener a la mujer, que dio una insólita excusa sobre lo que hizo.

Todo ocurrió en el estado de Goiás, en Brasil. La profesional Claudia Soares Alves, de 42 años, fue detenida por la fuerza brasilera cuando llegaba a su casa. “Encontramos a la nena y está bien, fue sometida a exámenes y no presenta signos de maltrato”, sostuvo el oficial Ricardo Chueire sobre la beba.

En medio del procedimiento, la médica dijo que usaba “medicamentos controlados y que estaba teniendo un brote”, según indicó el jefe de la Policía. En la misma línea, su abogado Vladimir Rezende excusó a su defendida: “Con el cambio de medicación tuvo un episodio”. Y remarcó que sufre trastornos de bipolaridad y tuvo una “crisis psicótica”.

En el allanamiento que hicieron en su casa al momento de la detención, los oficiales se dieron con un escenario escalofriante. Había pañales, un cochecito, una bañera y accesorios de bebé de todo tipo.

Para los investigadores, los elementos hallados contradicen la versión de la defensa de Alves e indican que hubo premeditación. “Compró varios accesorios para la beba, como pañales y un cochecito, lo que da información de que premeditó los hechos”, detallaron las autoridades.

Pedido de justicia

La Policía Militar informó que el martes la mujer ingresó al hospital de Uberlândia y se identificó como pediatra. En la sala de maternidad tomó a la beba que había nacido hacía 3 horas y se la llevó.

Tanto el ingreso como la salida quedaron registrados en las cámaras. Primero se la vio bajar de un auto con un ambo y barbijo y a los minutos salir con un bulto y  se subió al mismo vehículo. El centro de salud explicó que la dejó entrar porque tenía una placa universitaria que acreditaba que era pediatra.

Édson Ferreira, el papá de la pequeña, reveló que mantuvieron contacto con Alves dentro del hospital. “Entró y tocó los senos de mi esposa para ver si había leche. Dijo que era pediatra y que iba a llevar a la beba a alimentarla”, comentó en TV Anhanguera.

Y añadió: “Minutos después vi que mi niña no regresaba y entonces nos dimos cuenta que se la habían llevado”. “Es un alivio volver a ver a mi hija. No hay que pagar ningún precio. Que se haga justicia, que esta mujer sea realmente arrestada y que no le pase a nadie”, exigió el reciente papá.

 

 

Fuente y foto: El Doce TV