A partir de las dudas y comentarios que surgieron en las redes sociales sobre la situación de la participante de Gran Hermano, la médica clínica Mariana Lestelle aportó un poco de luz en medio de la incertidumbre.

De acuerdo con lo informado por la revista PRONTO, despues de que Juliana ‘Furia’ Scaglione confirmara que le habían detectado Leucemia en nivel 1 y que no realizaría tratamiento específico, en las redes sociales la gente se dividió en dos bandos.

Por un lado, estaban aquellos que se enfocaron únicamente en enviarle buenas energías, alentarla por su valentía y por la forma en que había encarado la situación. Otros en cambio, se mostraron en contra de la mediatización del caso, se indignaron al descubrir que no dejaría la casa y hasta la cuestionaron por ‘valorar la fama’ más que su propia vida.

Está claro que las opiniones son muy singulares y que cada uno puede tener la suya, pero hay una realidad y es que el equipo médico que la atendió le dijo que podía continuar con ‘su vida normal’ siempre y cuando cumpliera en tiempo y forma con los controles indicados.

En medio del caos de opiniones y desconcierto, la médica clínica Mariana Lestelle (MP 81598) , conocida por aportar en los medios sus conocimientos en el área de la salud, tomó este tema y dio pautas que ayudan a comprender un poco más el cuadro.

Por un lado, compartió información sobre la Leucemia linfocítica crónica (LLC) citando los estadíos de la misma. En el caso de las personas que como Furia están en el 1° estadío: “Presentan linfocitosis y ganglios linfáticos agrandados. No tienen el hígado ni el bazo agrandados; tampoco tienen anemia ni niveles bajos de plaquetas”.

También destacó que así como algunas personas diagnosticadas con LLC requieren tratamiento inmediato, hay otras que simplemente requieren controles frecuentes pero “sin tratamiento activo. Este es el tratamiento estándar para personas que tienen la enfermedad en estadio temprano y sin síntomas”.

De este modo, la doctora aportó información concreta sobre el porqué es posible que una persona con leucemia no reciba tratamiento oncológico, siempre hablando en líneas generales y sin hacer referencia puntual a este paciente.

 

Fuente: Revista Pronto