Ocurrió el sábado a la tarde en La Plata. Según indica el parte médico, continúa internada con respirador artificial y su vida corre riesgo. La víctima había denunciado al agresor por violencia de género hace un año.

Según informa TN, un hecho de violencia de género conmocionó a la localidad de Melchor Romero, en la ciudad de La Plata, donde una joven de 26 años lucha por su vida después de sufrir quemaduras en gran parte del cuerpo tras una discusión con su pareja. El hombre quedó detenido como principal sospechoso. Lo acusan de rociarla con un líquido inflamable y prenderla fuego. La víctima está en coma inducido.

La mamá de la joven, que vive en una casilla que está pegada a la suya, escuchó que su hija y su yerno estaban peleando, pero le restó importancia a los gritos, ya que “era una costumbre en ellos”, destacó. Sin embargo, segundos después, la mujer comenzó a oír gritos desesperados de auxilio. Cuando se acercó a la ventana, su hija estaba envuelta en llamas.

Su madre pudo socorrerla y apagó el fuego con la ayuda del agua que había en un lavarropas. La casa no se incendió de casualidad y lograron sofocar las llamas, pero la chica quedó inconsciente.

De acuerdo con la información oficial, su pareja la llevó en su auto hasta el hospital Dr. Alejandro Korn, donde quedó internada en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y en coma inducido. Tiene la mitad del cuerpo quemado y tuvieron que asistirla con un respirador artificial.

La Policía informó también que el hombre, identificado como Rubén Domínguez (27), tenía algunas quemaduras y quedó detenido como principal sospechoso del intento de femicidio. La fiscal Ana Medina (UFI 1), a cargo del caso, lo indagará el lunes por la mañana.

Mientras tanto, el acusado quedará arrestado en la comisaría 14° de Melchor Romero, imputado por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa. Según fuentes de la investigación, Domínguez ya había sido denunciado el año pasado por daños y amenazas de parte de su pareja.

 

 

 

 

Fuente y foto: TN