Con una largada simbólica desde el playón municipal de nuestra ciudad, las y los inscriptos en la competencia que fijó la tercera fecha del provincial de MTB recorrieron los senderos serranos en un día maravilloso para pedalear.
Fueron casi 600 ciclistas de la provincia y el país los que “sufrieron” los más de 1000 metros positivos acumulados que tuvo el trazado elegido este año para la carrera por parte de la organización.
La “Vuelta de la Furia”, como la conocemos los carlospacenses, fue el recorrido elegido para este desafío que contó con dos grandes divisiones, promocionales y competitivas, quienes corrieron 45K y 65K respectivamente subdivididos en varias categorías. La menor distancia emprendió el regreso a la altura de la Estancia Tres Estrellas mientras que el resto llegó hasta Cuesta Blanca.
Fue un verdadero desafío para cada ciclista ya que debió sortear senderos, cruce de arroyos y huellas de montaña que le pusieron un condimento especial a la carrera, pero que dejó a todos y todas con ganas de repetir en la próxima edición.
Clasificación final
Carolina Maldonado (Colonia Caroya) se adueñó de la General en Damas seguida por la venezolana Nelismar Gómez y con la local Sol Pereyra que completó el podio.
Por su parte, Magdalena Nieto fue 9° en la General y 3° en Damas B, mientras que Ana Laura Molina finalizó 7° en Damas A (11° General) misma posición que Estela Asís en Damas B. Daniela Peleitay terminó 4° en Damas C.
En Juveniles, el carlospacense Isidro Macazaga se quedó con el tiempo más rápido lo que le valió el 9° tiempo en la General mientras que en Joaquín Plomer (Alta Gracia) se adueñó del primer lugar en su categoría y en la General.
El local Patricio Libosart fue 8° en la General (2° en Master B1).
En Máster C1, fueron 2° y 3° Fernando Reartes y Roberto Ferreyra, por delante de Leonardo Alochis (5°) y Martín Castillo (10°).
El “inoxidable” Pedro Navarro ganó en la Máster D1.