En un confuso episodio, una familia de Cosquín, denunció públicamente que fueron víctimas de un allanamiento violento en manos de la Policía Federal. Buscaban a una persona que ellos no conocen. Se llevaron sus computadoras entre otros objetos.
Según relató Gabriel Cabrini a Carlos Paz Vivo!, el lunes alrededor de las 7 mientras la familia dormía, cerca de 10 agentes de la Policía Federal, acompañados por dos testigos casuales, ingresaron de “manera violenta” con una orden de allanamiento a su propiedad, ubicada en el barrio Villa Pan de Azúcar.
Contó que para entrar, reventaron una puerta y la orden de allanamiento tenía su domicilio, pero no tenía su nombre. Buscaban pruebas que aporte información por una causa de lavado de dinero en manos de una persona desconocida.
En un determinado momento, la familia pensó que se trataba de un robo y por eso Gabriel bloqueó una puerta interna para que no avancen, pero lograron destruirla también. Su mujer, creyendo que había ladrones, se comunicó con la Policía, pero increíblemente “cuando los móviles se acercaron a mi casa, los vecinos me contaron que se pegaron la vuelta cuando vieron a la Federal”.
Falta de respuestas
Los oficiales se llevaron computadoras de los integrantes del grupo familiar. Señaló que nadie le daba respuesta ni en el momento que se estaba produciendo el allanamiento, ni tampoco luego. “Solo decían que tenían una orden y que ya me iba a enterar, pero no entendemos nada”.
Y acotó que la sorpresa ante todo este hecho “es enorme”, ya que no conoce a esa persona ni nadie le brinda explicaciones. “No tengo nada que ver con todo esto. Tengo un gimnasio que lo tuve cerrado durante toda la cuarentena, recién abrí el lunes, mientras me estaba dedicando a vender milanesas de soja y a dar clases virtuales”.
Por último, dijo que desde que ocurrió este acontecimiento no pueden dormir del miedo que tienen por lo que vivieron y que en pocos días, un abogado que contrató avanzará con una demanda, ya que necesita que alguien se haga cargo del daño material y psicológico.