En la mañana de este lunes, el Auditorio Municipal fue sede de la ceremonia central que se realizó con motivos de recordar el 36° aniversario de la Guerra de Malvinas, y homenajear a los héroes caídos y excombatientes que continúan su lucha por concientizar y mantener viva la historia.
En el acto, estuvieron presentes los miembros del Centro de Veteranos de Guerra Punilla Sur, además de funcionarios del Ejecutivo local encabezados por el intendente Esteban Avilés, autoridades del Club Argentino de Servicios (CAS), abanderados y escoltas de diversas instituciones educativas de la ciudad y vecinos de la ciudad.
Al respecto, el presidente del Centro de Veteranos Walter Díaz, expresó: “Estamos homenajeando a nuestros héroes, a los que quedaron en Malvinas, junto a todo el pueblo de Carlos Paz”. A lo que el aviador naval y capitán de fragata Francisco Scarpito, agregó:“Es un día de gran dolor y tristeza, pero también lo consideramos como un acto de reconocimiento hacia aquellos que ofrendaron su vida por nuestra soberanía”.
Y concluyó: “El Estado siempre va a tener una deuda pendiente, no solamente con los veteranos; lo importante es la soberanía de las Islas, y de eso no nos tenemos que olvidar. Nosotros somos las personas vivientes, que hemos tenido la experiencia de estar en una guerra, pero no somos eternos, algún día vamos a morir, y es el Estado nacional el que debe cultivar la gesta de Malvinas no sólo desde el punto de vista histórico, sino también desde el reconocimiento y la responsabilidad de que la soberanía de las Islas Malvinas sean argentinas”.