La popular aplicación de mensajería WhatsApp tiene en pleno desarrollo una nueva función que pone en peligro una de las características más usadas por los usuarios: el sistema de copias de seguridad en Google Drive que permite, entre otras cosas, salvar la información de los chats en caso de cambiar el celular.
La plataforma de almacenamiento en la nube del gigante tecnológico ofrece a los usuarios de WhatsApp en Android almacenamiento ilimitado, a pesar de que el año pasado los planes de almacenamiento se establecieron en un límite de 15 Gb gratuitos.
Ahora, WhatsApp comenzó a preparar un sistema con el que avisará a sus usuarios de Android cuando su almacenamiento en Google Drive esté cerca de llenarse, así como cuando se alcance el máximo permitido y la fecha en la que entran los cambios en vigor -de momento no fijada-.
Si bien WhatsApp seguirá con su espacio de almacenamiento garantizado tal y como sucede ahora para guardar las copias de seguridad en Google Drive, ya no habrá una cantidad ilimitada.