Fuertes lluvias en la zona alta de la cuenca media del San Roque, arrasaron en la madrugada y la mañana del lunes con el balneario Siete Cascadas de La Falda, uno de los puntos turísticos más importantes de la localidad de Punilla.
El intendente de La Falda, Eduardo “Cacho” Arduh, señaló que han hablado con la Provincia y la Nación para solicitar ayuda para terminar los trabajos de reparación. “Para nosotros es el balneario más importante y una importante fuente de ingresos, por eso hemos pedido ayuda y hemos sido escuchados tanto por la Provincia como por la Nación”, expresó Arduh.
Oscar Pisoni, secretario de Obras Públicas de esa ciudad explicó: “Llovió alrededor de 60mm en La Falda, lo cual produjo numerosos inconvenientes, pero la lluvia en la cuenca alta fue muchísimo más grande. Eso nos complicó por la crecida del río Grande y el aumento del dique. El balneario Siete Cascadas sufrió con la crecida ya que se llenaron las piletas de barro, se rompieron asadores, alambrados perimetrales, calles internas y demás establecimientos. En el balneario de Morecao lamentablemente tenemos que vaciar la pileta y nos va a llevar unos días”.
Tanto el intendente como el funcionario coincidieron en señalar que nunca habían visto una creciente tan importante.