Los padres de los alumnos de la escuela Isla de los Estados, ubicada en barrio La Quinta y colindante al colegio Dante Alighieri, reclamaron por la intransitabilidad de la arteria por la que llegan los niños al establecimiento educativo, y demandaron al municipio mayor prontitud, ya que manifestaron que desde hace mucho tiempo, el adoquinado no viene siendo más que una promesa que pese al paso del tiempo nunca se concreta.
María Ester López, una de las mamás, sostuvo: “Hace años estamos esperando el adoquinado que nos prometieron. En uno de los extremos del Parque Italia, tenemos el cartel que lo anuncia, pero nuestros chicos se están egresando y no vemos que la obra se haga”.
Por tal motivo, indicó que necesitan una solución en carácter de urgencia, debido a que en varias oportunidades hubo autos que hasta se cayeron al arroyo; y cuando llueve los niños no pueden ingresar al edificio escolar; más aún aquellos que tienen alguna discapacidad motriz.
Asimismo, se mostró molesta porque la Municipalidad ya construyó adoquinado en la institución lindera; pero que sólo llegó hasta la barrera que separa ambos establecimientos.
“Desde que termina el edificio del colegio Dante Alighieri, tenemos todo el barro hacia nuestra escuela. Esta escuela es pública, y de nuestro bolsillo no puede salir el dinero para poder hacer el adoquinado. Los papás estuvimos reclamando, y nos dijeron que antes del inicio lectivo nos iban a hacer la obra; después lo pedimos por Presupuesto Participativo, y tampoco se dio; y ahora nos dijeron que según lo que quede de adoquín en la Cruz de Palos, van a venir para acá”, detalló ofuscada.
Yanina Bustos, otra mamá, agregó: “Pese a que recamamos varias veces, desde la Municipalidad contestaron que con el colegio Dante Alighieri habían adelantado, porque la institución solventó la mitad del costo de la construcción. Mientras tanto, nosotros seguimos esperando, y haciendo malabares cada vez que llueve para que nuestros niños puedan entrar a las aulas a estudiar”.