Luego de que dos años atrás hayan inaugurado el “Mural de Corazones” en el Paseo de los Artesanos, las mosaiquistas Nora Albert y Claudia Arias emprendieron otro proyecto artístico-solidario, que fue plasmado esta vez en el parroquia San Francisco de Asís.
En esta oportunidad, se unieron a la campaña “Una manito para Conín”, liderada a nivel nacional por el doctor Abel Albino; y bajo el lema “Por una Argentina sin desnutrición”, instalaron un mural de mosaiquismo.
“Nos hicimos eco del llamando del periodista Guillermo Balbi. Buscamos el lugar, y lo conseguimos en la capilla de San Francisco de Asís. Colaboró mucha gente desinteresadamente, cada uno puso su mano, haciendo desde su casa o el taller, y con sus materiales”, sostuvo Nora.
Y sobre la convocatoria y el fin solidario, contó: “Hicimos un llamado abierto para que quien quisiera trajera alimento no perecedero y después la gente de la capilla lo reparta a quien necesite. Como en Carlos Paz no hay ningún centro Conin, nos permitieron que pudiéramos recolectar alimentos y repartirlos donde la gente necesite”.
Claudia Arias expresó: “Son actividades recreativas y que llenan el alma cuando uno lo hace con tan buena energía de mucha gente. Nos motiva trabajar en comunidad , el sentido de pertenencia, y hacerlo entre todos. Mucha gente puso su granito de arena, trayendo manitos o materiales”.