El hecho ocurrió en las últimas horas en la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal, en la localidad de Lago Puelo, provincia de Chubut.
Una alumna de 13 años llevó brownies y los compartió con sus compañeros que terminaran todos intoxicados en el hospital.
Después de que todos habían comido los postres la alumna les dijo que además de chocolate, tenían marihuana.
La madre de uno de los chicos que asisten al colegio advirtió: “Lo más preocupante de todo esto es que tan accesible tiene la droga una nena de 13 años y que pasó por su cabeza para hacer lo que hizo”.
La mujer, quien dialogó con el portal InfoChucao dijo que recibió un llamado de la escuela para que fuera a buscar a su hija y que cuando llegó al establecimiento le dijeron que estaba siendo asistida en el hospital.
“Estaba en crisis, drogada y muy asustada y me contó qué fue lo que pasó”, explicó la mamá.
Tanto la menor que llevó los brownies como sus compañeros, fueron asistidos por médicos que informaron que todos los alumnos estaban fuera de peligro y fueron dados de alta luego de unas horas.
Luego del hecho, la escuela emitió un comunicado público a través de las redes sociales en donde destacaron:
“Con respecto al hecho ocurrido el día de hoy en el 2° A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones, que los/as estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente. Estamos a disposición de las familias de nuestra institución para evacuar cualquier consulta”.