Inicio Mundo Una aerolínea propone no llevar más equipaje en los vuelos: la asombrosa...

Una aerolínea propone no llevar más equipaje en los vuelos: la asombrosa solución

Una aerolínea propone que los viajeros viajen más livianos sin tener que llevar equipaje a bordo o en cabina.

Cada vez más aerolíneas buscan disuadir a los pasajeros para que viajen con mucho equipaje en el avión. Los pagos por equipaje extra y pasajes de avión más económicos para quienes lleven solo maleta de mano, son algunas de las alternativas más recurrentes para contrarrestar el exceso de equipaje.

Ahora una empresa propone no llevar valijas con ropa y a cambio propone una original iniciativa.

La aerolínea en cuestión es la japonesa “Japan Airlines”, la cual ha diseñado una propuesta que permitirá a los pasajeros viajar más livianos y no tener que lidiar con los costos del equipaje extra.

Se trata de un servicio de alquiler de ropa que permitirá a los viajeros dejar las maletas en casa.

La medida, además, permite que al reducir el peso de los aviones se reduzca el consumo de combustible, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

El servicio se llama “Any Wear, Anywhere” (cualquier vestimenta, cualquier lugar”) y su objetivo es disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los pasajeros podrán alquilar ropa y usarla en el destino, la prenda la pueden reservar con un mes de antelación y, una vez finalicen sus vacaciones, solo tienen que dejarla en la habitación del hotel, sin necesidad de lavar la ropa ni entregarla en ningún sitio.

“Esta es una experiencia de viaje con un equipaje mínimo. Nuestro objetivo es crear un entorno en el que los viajeros puedan utilizar las opciones locales para todos los aspectos de su ropa, comida y alojamiento, logrando que los viajes sean más sostenibles”, remarcan desde la aerolínea.

El precio de este servicio empieza en 25 euros, el cual incluye ropa para tres días. Las prendas disponibles se adaptan a la época del viaje, y hay para hombres y mujeres de todas las tallas.

Por ejemplo, un conjunto de ropa informal de verano para mujer incluye: unos pantalones cortos, una falda, dos tops y una blusa.

Mientras, un hombre que quiera prendas elegantes para los meses de primavera y verano, puede elegir un paquete de dos americanas, tres camisas y tres pantalones.

Fuente: Mdz Online