El vuelo AR1132, con destino a Madrid, volvió a Ezeiza durante este sábado a raíz de una supuesta emergencia médica de una pasajera. El capitán de la aeronave tuvo la opción de aterrizar en Porto Alegre, pero decidió volver al lugar de despegue.
Algunos usuarios se manifestaron a través de las redes sociales, pidiendo explicaciones de la extraña situación por la que tuvieron que atravesar. Según las primeras versiones, la mujer que indicaba una “emergencia”, había mezclado alcohol con pastillas: “Luego de más de 2 horas de viaje. Resulta que la señora, lo que tenía era una borrachera descomunal y empezó a los vómitos”, afirmó Candela, familiar de un pasajero.
En esta misma línea, desde Aerolíneas Argentinas coincidieron en que existió “un cóctel de pastillas y alcohol”.
Además, Candela exigió respuestas sobre quien iba a responder por los gastos que implicaban volver al país: “Mi familia tenía noche de hotel en Madrid pagada y vuelo en tren mañana temprano a Barcelona. Quién se hace cargo de eso?”, expresó en Twitter.
Si bien todavía no se conocieron precisiones sobre las molestias ocasionadas, desde la compañía estatal negaron que la mujer descompuesta y sus acompañantes hayan vuelto a subir a la aeronave: “La pasajera y 6 acompañantes no viajaron, aunque fue liberada por el servicio médico de Ezeiza después de que recuperara la conciencia”.