Al menos nueve personas murieron y otras 600 sufrieron heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que sacudió a Albania en la madrugada de este martes, según los primeros datos oficiales facilitados por el Ministerio de Defensa.
La ministra de Defensa, Olta Xhacka, señaló que las víctimas halladas hasta ahora por los equipos de salvamento fueron encontradas en Durres, una ciudad costera situada a escasos 40 kilómetros de la capital y la más cercana al epicentro del terremoto, así como en Thumana y Kurbin, dos pequeñas localidades al norte de Tirana.
La mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse los edificios en los que se encontraban.
Además, un hombre en Kurbin murió al arrojarse desde su balcón cuando iba a ser rescatado, y otro perdió el control de su coche mientras conducía.
Entre las víctimas hay una niña de 10 años encontrada sin vida bajo los escombros de un edificio en Durres y un joven de Thumana que acababa de salir de la cárcel.
Según las autoridades sanitarias, unas 600 personas recibieron asistencia médica en los hospitales de Tirana, Durres, Kruja, Kurbin y Lezha.
Tres de ellas -internadas en Tirana-, se encuentran en estado grave, y una de ellas fue sometida a una intervención quirúrgica.