Este fin de semana en Villa Carlos Paz, comienza el ciclo de presentaciones musicales para chicos del artista afro-peruano Marco Esqueche. En este espectáculo para niñas, niños y sus familias, se podrá disfrutar de cuentos y canciones de nuestros ancestros, con el objetivo de recuperar los aportes musicales de los pueblos afro e indígenas de América, y así colocarlos en el repertorio musical actual de los chicos.

El primer show se llevará a cabo el día 12 de enero a las 20,30 hs en la Casa de Cultura de la Coopi, Moreno 60, con entrada a la gorra. Las demás fechas son el 26 de enero y 16 de febrero, a la misma hora y en el mismo lugar.

Marco Esqueche, quien actualmente vive en Tanti, se caracteriza por hacer música alegre, de tambores, con un mensaje esperanzador, que expresa el respeto por la diversidad cultural y las diferencias que enriquecen.

Publicó tres discos de música para niños entre los cuales se encuentran Kukara Matara y Caja, cajita, cajón, donde el cajón peruano es el instrumento por excelencia. En este próximo ciclo que música y cuentos para chicos que lanza en la temporada 2019, presentará su nuevo trabajo discográfico.

Sobre la línea argumental del material, Marco expresó: “Aborda la necesidad de que los padres vinculemos a nuestros hijos con la naturaleza. Hay canciones que hablan sobre el agua, las plantas, los animales. Trata de la importancia de criarlos en un ambiente de armonía y de respeto mutuo entre seres humanos y naturaleza”.

El recital se desarrollará en una permanente interacción con el público, haciéndolo participar activamente del hecho musical. Los instrumentos protagonistas del espectáculo son el cajón afroperuano, elemento identitario de los musicales de Esqueche y el checo, que servirá para contar una historia acerca de la alimentación natural y de nuestra tierra.