El estrés y cansancio son síntomas bien conocidos por los trabajadores en el mundo laboral.
Las máquinas tratan de remplazar el factor humano de las empresas, la premisa señala que con ellas se pueden realizar tareas de forma mecánica e infinita.
Pero eso no fue precisamente lo que le ocurrió a Digit, un robot que se desplomó, luego de una labor de 20 horas ininterrumpidas.
El evento ocurrió en una exhibición en Chicago,(Estados Unidos) mientras se realizaba una demostración de Agility Robotics, compañía que diseñó el robot.
El objetivo era mostrar como Digit levantaba cajas y realizaba tareas compatibles con las que haría una persona que trabaja en grandes almacenes.
Pero algo falló o la fantasía superó la realidad y el robot colapsó, mostrando que nada es infalible cuando hay una situación de máxima exigencia.
El video que se viralizó, muestra como la máquina terminó desparramada en el piso ante la mirada atónica de los visitantes de la exhibición, según informa Infobae.
La empresa comunicó que: “Digit está diseñado desde cero para ir a donde van las personas y realizar trabajos útiles de forma segura en espacios diseñados para personas, comenzando con el manejo de materiales a granel dentro de almacenes y centros de distribución”.
With a 99% success rate over about 20 hours of live demos, Digit still took a couple of falls at ProMat.
We have no proof, but we think our sales team orchestrated it so they could talk about Digits quick-change limbs and durability. #ConspiracyTheories pic.twitter.com/aqC5rhvBTj
— Agility Robotics (@agilityrobotics) April 6, 2023
El video que muestra como Digit cae al piso, fue compartido por la empresa a través de su cuenta de Twitter, donde se ve como trabaja sin parar hasta que finalmente, mientras levantaba una caja, cayó desplomado, por un desperfecto. Desde la empresa, minimizaron la caída y lo tomaron como una prueba de rendimiento, aunque también se hicieron eco del tropezón.
“Con una tasa de éxito del 99 % durante unas 20 horas de demostraciones en vivo, Digit sufrió un par de caídas en ProMat”, escribió la cuenta oficial de la empresa.
El alto porcentaje de efectividad, son buenos augurios para la empresa, que muestra que una maquina puede exigirse al máximo, aunque nada es cien por ciento seguro.
“No tenemos pruebas, pero creemos que nuestro equipo de ventas lo orquestó para que pudieran hablar sobre la durabilidad de Digit”, confirmó la empresa.
Fuente: Infobae