Gustavo Bacile es arquitecto y durante los últimos años su objetivo profesional fue montar lo que es hoy Mercado San Antonio, un desarrollo comercial con un concepto integrador que busca asociar la compra de alimentos de todos los días con el placer del paseo y la posibilidad de sentarse a respirar y contemplar. Está ubicado en el bulevar Sarmiento al 384.

El Mercado se abrió apenas inició la temporada de verano y la propuesta tuvo una excelente llegada en el público. Gustavo asegura que la finalidad primera es agradarle al vecino de Carlos Paz, al cordobés de la región y también a los turistas que llegan en los picos de temporada.

“Es un concepto de un multiespacio que conjuga la idea que la gente tenga un paseo y compre alimentos y forme parte de las actividades que se desarrolle en este lugar”, relata Gustavo.

En la idea de un mercado español, tiene carnicería, verdulería, pescadería, vinoteca y delicatesen. Se conjugo todo esto con una pizzería, un restaurante característco, tablas de fiambre y picadas. También tiene una barra que está ubicada en el centro del mercado en donde pueden degustarse los mejores tragos del mundo.

Un lugar de encuentro

Para Gustavo Bacile, la propuesta central del Mercado San Antonio es que la gente se encuentre y se detenga.

Hay un cartel en el ingreso que dice: “Pase y pasee”. Así se resume la idea que tuvo el arquitecto que vivió 8 años en España y vio cómo estos desarrollos se integran con la vida de la comunidad de una manera única.

“La idea es mía, consensuada con Claudia, mi pareja y mi socia. Tiene un desarrollo propio. Yo he gestado este mercado”, dice.

“La barra central es el corazón del Mercado, el espacio más convocante y de mayor referencia”, agrega y dice que la propuesta de coctelería es ambiciosa y de calidad.

 

Foto Principal:Development Architectural Group