La victima, de 81 años, estaba internado por una afección pulmonar y fue registrado por sus hijos durante el sábado luego de ser encadenado a la pared y atado a la cama. Se inició una causa judicial caratulada como “Delito contra la vida”.
Los hijos del paciente denunciaron que al llegar al Sanatorio Alta Gracia, encontraron a su papá en condiciones inhumanas. Fue entonces que decidieron registrar el episodio y difundirlo. En las imágenes se puede ver al hombre atado de piernas a la cama y con los brazos encadenados a la pared.
Todo habría comenzado luego de que uno de los hijos recibiera una negativa para ingresar a ver a su padre, por lo cual decidió correr a la habitación y corroborar que era lo que pasaba.
Luego de una reunión entre el gobierno local y la familia de la victima, el Dr. Daniel Villar, asesor letrado del municipio, sostuvo: “El Municipio junto a la familia nos vamos a constituir como querellantes a los fines de colaborar en todo lo que sea necesario para la investigación judicial. Mientras tanto, hemos dispuesto todo para que esta persona pueda ser derivada a un centro de salud de la ciudad de Córdoba. Por seguridad del paciente y para la tranquilidad de la familia”.
Desde el Sanatorio Alta Gracia, su director expresó en las últimas horas que el tema está judicializado a fin de conocer la verdad del asunto. “Cuando la asesora letrada del Sanatorio lo considere oportuno, vamos a emitir un comunicado oficial. Por lo pronto vamos a respetar los tiempos judiciales”, concluyó.
Luego de la reunión entre familiares y el municipio, el hombre consiguió una orden de ingreso a la Clínica Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba.