El incendio ocurrió a las 8.30 en el interior de una casa en la que se encontraba una mujer de 38 años junto a sus cuatro hijos de 14, 8, 4 y 2 años en la calle Fournier al 1200.
Fuentes de Defensa Civil indicaron a Télam que “el foco ígneo comenzó en una habitación y se extendió rápidamente por toda la vivienda”.
Luego de un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas junto a dotaciones de los cuarteles de bomberos Alberdi y Central de la policía bonaerense, de Defensa Civil y dos ambulancias del sistema de emergencias.
“Debido al fuego, la mujer junto con dos de sus hijos lograron escapar de las llamas mientras que el chico de 14 años y el menor de 2 quedaron en el interior de la vivienda”, señalaron las fuentes.
Los bomberos lograron asistir al adolescente de 14 años, mientras que a su hermano de 2 lo encontraron fallecido.
“El adolescente presentaba diversas heridas y fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos José Penna, donde quedó internado”, agregaron.
En tanto, la mujer y sus otros dos hijos debieron recibir asistencia en el lugar y luego debieron ser trasladados a otro centro de salud por inhalación de humo.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que “cinco efectivos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo cuando se encontraban colaborando en el lugar”.
Tras dos horas de ardua labor, luego de que los bomberos lograran controlar y sofocar el incendio, los peritos de la Policía Científica y Bomberos comenzaron a trabajar para determinar qué es lo que sucedió en el lugar.