De acuerdo con lo informado por Telefe Córdoba, el hecho ocurrió en un curso de segundo grado de una escuela de gestión pública de Flores; el maestro lo divisó y resolvió la riesgosa situación con celeridad; intervinieron la Policía de la Ciudad, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y funcionarios de la Justicia porteña.

Un niño de segundo grado, mostró el arma y le dijo a su maestro que la había sacado de la mochila de M., un compañerito. El docente, rápido de reflejos, tomó la pistola y fue directo a la Dirección de la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico.

El arma era de verdad, y estaba cargada: era una pistola calibre .22 con siete balas en el cargador.

La directora, Marisa Díaz, llamó al 911 y rápidamente llegaron tres patrulleros de la Policía de la Ciudad. A media mañana, tras la conmoción desatada por los sucesos del aula de 2° B, se activaron todos los protocolos, según destaca el mencionado medio.

“El arma se hallaba sin cartucho en recámara y con las siete municiones en el cargador, que se encontraba colocado en la pistola calibre 22. En ningún momento el niño que la llevó manipuló el arma” contra sus compañeros, destacó una fuente policial.

Según destaca el mencionado medio, en el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste porteña, que dispuso medidas de rigor para preservar al menor involucrado –tiene 6 años– y solicitó, además, la presencia de personal del Ministerio Público Tutelar.

Desde el Ministerio de Educación porteño dijeron: “El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464; el chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado”.

El expediente quedó a cargo de la jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Laura De Marinis.

 

Fuente y foto: Telefe Córdoba