Un intenso tiroteo tuvo como saldo un muerto en inmediaciones de la Galería Norte, en pleno centro de Córdoba, y tras el hecho se esconden una oscura trama de delitos que se asocian a la compraventa de celulares robados y otros negocios turbios.
Es que quien cayó muerto en la vereda de la calle Catamarca es Raúl Cortez, conocido como “Otto”, quien contaba con un frondoso prontuario en el que figuran delitos como encubrimiento, tenencia de arma de guerra y amenazas.
El diario La Voz del Interior relata en su edición de hoy que los primeros indicios de la investigación señalan que hubo un primer intercambio de disparos entre un grupo en el que estaban Cortez, su hijo y otro hombre quienes enfrentaron a un cuarto sujeto con quien habrían mantenido una discusión. Este último hombre recibió dos disparos y alcanzó a pedir auxilio a un policía que vigilaba la zona.
Entonces, hubo otro tiroteo que tuvo como consecuencia final la muerte de Cortez, quien cayó al piso luego de ser requisado por un uniformado, y la huida de su hijo en un Volkswagen Sirocco.
Prófugo
El otro herido, quien tuvo la discusión con Cortez, fue trasladado al hospital de Urgencias con dos balas en el cuerpo: una en una mano y otra en una pierna. Aún se desconoce cuál es su situación procesal.
El fiscal del Distrito 1, José Bringas, está a cargo de la investigación.