El jubilado de 81 años había sido maniatado una semana antes de morir. (Foto: Facebook/Río Primero).

Un jubilado de 81 años falleció luego de que le robaran días atrás en la localidad de Río Primero, en el interior de Córdoba.

El hombre estaba jugando a las cartas con su esposa cuando dos delincuentes entraron armados a su casa. La víctima usaba un tubo de oxígeno ya que atravesaba una dura enfermedad respiratoria.

En ese momento, los maniataron en una habitación y los dejaron encerrados, según relató la nuera del damnificado a Telefe Córdoba. Allí, les desvalijaron la vivienda llevándose el auto que compartían, dinero en efectivo, relojes y joyas.

Al día siguiente, el jubilado se agravó y debió ser internado en terapia intensiva. Tras varios días en el hospital murió.

Qué dijeron los familiares

“Siempre fue una persona muy abocada a la sociedad, participaba de comisiones y siempre estuvo comprometido con el bien del pueblo”, remarcó la familiar.

Gustavo Isuardi, hijo del hombre, señaló en su momento que los delincuentes primero se llevaron las joyas que tenían puestas sus padres, tales como aros, pulseras, anillos y cadenas de oro.

Después de robar los teléfonos celulares de ambos, los ladrones habrían buscado dinero durante varias horaspara luego darse a la fuga en el auto de la pareja, que permaneció encerrada toda la noche.

Ambos jubilados quedaron maniatados más de 6 horas: desde la 1 hasta las 7.30 del martes. Fueron liberados cuando llegó su hijo, quien había ido a la casa para llevar a su padre a un control médico.

 

Fuentes: Telefe.com, Tn.com.ar