Un adolescente halló una importante suma de dinero y tuvo un gesto de decencia digno de imitar. Encontró una billetera llena de dinero mientras pescaba en un lago de Estados Unidos y optó por tener un gesto de honestidad.
Esta es la historia de Connor Halsa, de 14 años, quien vive en Minnesota y cuyo final es digno de admiración. Un día, según informó la cadena local de noticias WDAY-TV, el joven fue a pasar el día con su papá y el resto de su familia al lago Lake of the Woods, cerca de la frontera con Canadá.
El joven subió a un bote con sus seres queridos y comenzó a pescar en búsqueda de peces leucoma, también conocidos como walleye.
En un momento, sintió un tironeo y creyó que un ejemplar de pez leucoma había mordido el anzuelo. Por lo tanto, utilizó su fuerza con la caña y llevó a la superficie lo que había atrapado.
En ese momento, el adolescente quedó sorprendido: no había atrapado un pez y tampoco otro animal, sino que se trataba de un objeto: una billetera, más precisamente.
“Mi primo la agarró con una red y sacó del agua”, comentó Halsa a WDAY-TV.
Cuánto dinero había en la billetera
Aun sorprendidos, su primo decidió abrir la billetera ante la incrédula mirada de todos los demás presentes y relataron sobre ese momento:“Él dijo unas palabras irreproducibles (insultos por su emoción) y le mostró a todos lo que había en el interior”.
La billetera contenía 2000 dólares y una tarjeta de contacto, entre otras cosas. Ante esta situación, el papá de Halsa insinuó que se la devolvieran a su dueño. Y el protagonista de esta historia estuvo de acuerdo.
Gracias a la tarjeta de contacto, que contenía un número de teléfono, Halsa logró ubicar al propietario. “Debés ser amable con todo el mundo y retribuir lo que recibís. Nosotros no trabajamos duro para conseguir esos 2000 dólares, en cambio él lo hizo, era su dinero”, explicó el joven sobre su decisión.
Esta persona, llamada Jim Denney, era de Iowa y había perdido la billetera en 2022, cuando pescaba en el mismo lugar que ellos durante sus vacaciones.
“En ese entonces el agua se encontraba muy turbia. Yo estaba sentado en la popa de la embarcación, que se balanceaba hacia adelante y hacia atrás. Segundos después, se me salió la billetera del bolsillo y cayó al agua”, relató Denney al mismo medio.
El hombre se dio cuenta de que ya no tenía más su billetera horas más tarde, cuando quiso sacarla de su bolsillo para pagar la estadía en el hotel en donde se alojaba.
Tras haber recibido el llamado de Halsa, Denney viajó a Minnesota para recuperar sus pertenencias. Asombrado, el hombre se refirió a la suerte que tuvo el joven de atrapar justo su billetera, en un lago de gran extensión.
“Las probabilidades de localizar o ‘pescar’ una billetera a seis metros de profundidad en ese lago… No creo que haya un porcentaje real”, destacó Denney al respecto.
Luego de que Denney se encontrara con Halsa y el resto de su familia, les ofreció a ellos darles dinero como recompensa, pero se negaron. “Conocer a gente así, tan honesta… Intenté que aceptaran plata a cambio y no quisieron”, aseguró.
En recompensa, el dueño de la billetera encontrada le regaló al adolescente una heladera portátil artesanal y además terminó invitando a él y sus seres queridos a cenar a un restaurante como forma de agradecimiento.
“Me encantaría que Halsa fuera mi nieto, lo elegirían siempre”, reconoció el hombre, elogiando la actitud del joven.
Fuente y foto: Clarín