Un joven de 19 años fue atacado a golpes y quedó con muerte cerebral luego de una pelea que comenzó dentro de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, y continuó en una plaza situada a una cuadra, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.
“Me lo mataron, creo que es la tercera o cuarta vez que salía a bailar, no más que eso. Me lo mataron igual, la ambulancia no venía, un patrullero no lo quería llevar”, dijo Diego, padre de la víctima, en declaraciones formuladas esta mañana al canal TN, mientras que los investigadores lograron identificar a uno de los agresores tras analizar las cámaras de seguridad del ingreso al boliche y de comercios cercanos y ya se emitió una orden de captura y se intenta establecer la identidad de un segundo sospechoso.
El hecho comenzó la madrugada del pasado domingo en el interior del boliche “Cyrux”, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, adonde Lautaro Diego Emanuel Alvarado había concurrido con amigos.
De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.
El dueño del boliche “Cyrux” de La Matanza, al que concurrió el joven antes de ser atacado a golpes, aseguró que las cámaras de seguridad registran a un agresor que “le pega una patada en el pecho o en la cara” y que “después escapó en una moto”, aunque señaló que no puede identificarlo porque no lo conoce.
Alberto manifestó su consternación y lamentó la agresión que recibió Lautaro, quien esta tarde permanecía internado en terapia intensiva con muerte cerebral, y explicó que cuando observó que se había originado una pelea llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar lo que ocurría.
“Eran tres o cuatro jóvenes que estaban molestando a los amigos de Lautaro, porque le habían roto los anteojos, por eso decidimos sacarlos del local. Después, Lautaro y sus amigos salieron por su cuenta porque estos chicos les dijeron que le iban a pagar los anteojos. Estuvieron hablando acá en la vereda lo más bien, como diez minutos”, relató Alberto en declaraciones al canal de noticias TN.
El dueño del boliche consideró que “lo de los anteojos fue a propósito” para poder generar una pelea y remarcó: “Nosotros sacamos al grupo que estaba molestando a Lautaro y sus amigos. Eran tres o cuatro”.
Luego, si bien no pudo identificar al agresor que atacó y dejó malherido a Lautaro, dijo que pudo observar en las imágenes de las cámaras de seguridad a uno que “le pegó una patada en el pecho o en la cara y después le pegó a un par de chicos más, para después subirse a una moto y escapar”.
Finalmente, Alberto dijo que Lautaro estuvo alrededor de 10 minutos tirado en el piso y que después vino un patrullero que se lo llevó al hospital.