El único testigo del incidente afirmó que el animal atacó al profesional mientras dormía, pero las heridas podrían ser por quemaduras.

Según informa TN, un veterinario quedó ciego tras ser atacado por un perro de raza bull terrier y está internado en terapia intensiva. Sin embargo, su familia no cree en esa versión y sospecha lo peor. Es que el amigo que lo acompañaba la noche de la tragedia aseguró que el animal lo mordió en la cara, pero al parecer las heridas son por quemaduras.

El hombre permanece internado en estado crítico y los médicos no descartan algún otro daño por el momento. Según reveló la Policía de Colombia a los medios locales, el feroz ataque del hombre habría ocurrido mientras el profesional estaba durmiendo.

Los familiares de la víctima, identificado como Edison Cuadrado, ponen en duda la versión de que el perro haya sido el verdadero responsable de los ataques. Al momento del incidente, el hombre se encontraba junto a un amigo llamado Yesian, con quién habían salido a tomar unos tragos.

Rubén Coronel, primo del veterinario, habló con el periódico El Heraldo: “La historia que tenemos conocimiento es la que ha dado su amigo a las autoridades, y es que mi primo salió con él el viernes a un establecimiento comercial”.

“Al ser ya tarde y a estar en estado de embriaguez, la persona con la que estaba tomando lo decide llevar a su casa para que se durmiera” continuó y detalló que, cuando despertó “supuestamente se da cuenta de la escena porque ve a mi primo en el suelo ensangrentado”.

El primo de Cuadrado tiene un argumento firme para respaldar sus sospechas sobre lo ocurrido y es que “su amigo lo primero que hace es vendarlo y llevarlo a la clínica. Él cuenta que quien hizo ese hecho fue el perro, porque lo vio lleno de sangre. Sin embargo, esa historia no es creíble, pues las lesiones de mi primo parecen hechas por quemaduras, no por mordeduras”.

“La historia aún nos parece extraña”, sumó. Ahora, esperan que la Justicia investigue qué fue realmente lo que ocurrió aquella noche mientras acompañan al veterinario en sus días de internación.

Por su parte, el perro de raza bull terrier quedó bajo custodia y no se descarta que se le aplique eutanasia. El animal no era del veterinario, sino de un vecino que se encontraba de viaje y por eso lo había dejado al cuidado del profesional.

 

Fuente y foto: TN