El agresor fue detenido unos minutos después. El menor se encuentra internado en el Hospital de Niños.

Según informa TN, un hombre apuñaló a un nene de 11 años que pedía dinero en un semáforo en el barrio Ituzaingó, en Córdoba. El impactante ataque quedó filmado en una cámara de seguridad y el agresor fue detenido unos minutos después. El menor está internado en el hospital de Niños.

El hecho se produjo durante la tarde de este miércoles, cuando el niño estaba esperando que cortara el semáforo ubicado entre las avenidas Sabatini y Juan Vucetich para poder pedirle dinero a los automovilistas que frenaban.

Según se puede ver en el video, el agresor corrió a toda velocidad entre los autos y le clavó un cuchillo al menor. Tras cometer el acto, salió corriendo en la misma dirección en la que venía, mientras que el nene escapó hacia el lado contrario.

Unos segundos después, el hombre de 31 años cambió de sentido y corrió en otra dirección sin darse cuenta de que las cámaras de seguridad habían captado la secuencia completa del ataque.

Al tener en su poder los videos, la policía pudo identificar rápidamente al agresor y rastreó el camino por el que escapó. Finalmente, lo detuvieron unos minutos después, también en el barrio Ituzaingó, pero a varias cuadras del lugar del hecho.

El niño, según se ve en el video que difundió la policía de Córdoba, ingresó rápidamente a una salita médica del barrio Ciudad de Mis Sueños, donde un grupo de profesionales le realizó las primeras curaciones.

La gravedad de la herida provocó que tuviera que ser trasladado al Hospital de Niños de Córdoba, donde fue acompañado por su abuela. El primer parte médico del centro de salud indica que “está en buen estado” y en las próximas horas podrían darle el alta.

Según destaca TN, los investigadores tratan de establecer la relación que existe entre el agresor y la víctima, al igual que tratarán de conocer si hubo un motivo que haya desencadenado la reacción del detenido. En las próximas horas, le tomarán declaración indagatoria al acusado.

 

 

Fuente y foto: TN