El estreno que causa furor es de Netflix. Hater es el thriller polaco sobre el ciberacoso que ahora es competencia de otros títulos polacos muy vistos como la película erótica 365 Días.
Su director, Jan Komasa, premiado autor de Corpus Christi y La sala de los suicidas, explora el tema de la doble moral que tienen algunas personas, habla sobre la manipulación a través de Internet y de cómo el ciberacoso puede acabar destruyendo no solo a víctimas sino a victimarios.
Hater cuenta la historia de Tomek, interpretado por el actor Maciej Musiałowski, un estudiante de derecho que trabaja para una gran empresa de relaciones públicas que utiliza tácticas inmorales y oscuras para destruir a rivales políticos a través del ciberacoso en redes sociales.
Mientras desempeña esa tarea, Tomek trata de construir una relación junto a Gabi, interpretada por la actriz Vanessa Alexander, a cuya familia, profundamente progresista, trata de ganarse poco a poco. Pero esa doble vara de medir moral y el oscuro trabajo que desarrolla, lo hacen cada vez más difícil.
La película busca ser además un reflejo de la sociedad polaca donde existe una enorme brecha ideológica debido al “pasado comunista” del país y a “su presente europeo”.
Fuente: L M Neuquén.