Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este jueves cuando la perrita de una familia cayó al agua en el balneario El Fantasio y no logró salir. Un guardavidas intervino para salvarle la vida al animal.
Este jueves, una perra que paseaba junto a su familia ingresó al agua en inmediaciones del vado y, por la fuerte correntada que había en el sector, se le hizo imposible salir. Los dueños vivieron momentos de desesperación porque no lograban encontrarla.
El guardavidas Emmanuel Figueroa, de 23 años, fue el encargado de llevar a cabo el rescate.
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, relató: “Estaban paseando a la perrita y en un momento el animal se va por la parte de la pasarela del vado, entra en esa cascada que se forma y no la vieron salir más”.
Para poder llevar a cabo su trabajo, Emmanuel contó con la ayuda de Bomberos y gente del lugar: “En ese momento se me ocurre utilizar la soga, que también se usa en rescates de crecientes. Les pedí ayuda a los bomberos y a una persona que se encontraba en el lugar, me até la soga a modo de arnés y ellos se pusieron del otro lado del vado sosteniéndome”, contó el joven.
Minutos más tarde, la alegría volvió a la familia de la perrita al ver que el guardavidas había podido encontrarla y devolverla a tierra firme. “La familia estaba súper contenta. Pasaron del llanto de imaginarse lo peor a la felicidad máxima de reencontrarse con su compañera”, comentó Emmanuel, y agregó que se mostraron muy agradecidos y hasta le dejaron un presente.
“Una señora se acercó a saludarme, me dio un abrazo y llorando me dijo que es hermoso el trabajo que hacemos. Eso también fue muy gratificante, el reconocimiento de la gente. No me había pasado jamás porque esta es mi primera temporada”, remarcó el joven.