José María López, quien fuera participante de la edición española de Gran Hermano en 2017, fue condenado a 15 meses de prisión por haber abusado sexualmente dentro de la casa a Carlota Prado, con quien tenía una relación en ese momento.
Carlota, aseguró que estaba “inconsciente” cuando ocurrieron los hechos por haber consumido alcohol en exceso.
La jueza de lo Penal número 18 de Madrid encontró culpable al ex participante por considerarlo autor responsable y le impuso otra condena a cuatro años de alejamiento e incomunicación hacia la víctima.
Además, deberá indemnizarla con 6.000 euros como resarcimiento por el daño moral ocasionado, según informa El País.
“Carlota Prado fue utilizada por el acusado como un objeto para satisfacer a modo de juguete sexual sin que haya la menor sombra de consentimiento y, consecuentemente, de libertad, de su parte en todo lo acontecido”, expresa el fallo condenatorio.
Prado, deberá recibir 1000 euros por parte de la productora y su aseguradora, como resarcimiento como “resarcimiento por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto”.
El acusado declaró en el juicio, que las relaciones con su compañera de programa habían sido consentidas: “No tuve la percepción de que estuviera inconsciente. No abusé de Carlota”, aseguró.
La jueza, consideró que en el juicio quedó probado que el acusado, fue “guiado por un ánimo libidinoso, a sabiendas de que Carlota Prado se encontraba bajo los efectos de un sopor etílico que la conduciría después a la inconsciencia, le quitó los pantalones —cuando ambos se encontraban ocupando la misma cama—, y comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de carácter sexual, pese a que la víctima débilmente le dijo ‘no puedo”.
La resolución sostiene que “pese a que el acusado le pidió en varias ocasiones que abriera los ojos, Carlota permaneció inmóvil, y cuando le preguntó cómo se encontraba, solo acertó a responder que se quitara, momento en que se giró y cayó en la inconsciencia”.
Fuente: El País