La explicación del CEO de la empresa provocó todo tipo de reacciones y debates sobre el futuro de los empleados y trabajadores.

Suumit Shah, CEO de Dukaan, una startup india, explicó que despidió al 90% de los empleados de su equipo de atención al cliente, luego de detectar que un bot de conversación basado en inteligencia artificial resultaba más efectivo para los objetivos de la compañía.

El directivo relató que fue una decisión difícil, pero necesaria, debido a los beneficios que representa la incorporación de esa tecnología.

Como ejemplo, indicó que “el tiempo de la primera respuesta en el chat de soporte bajó de 1:44 minutos a instantáneo y el tiempo para resolver un caso bajó de 2:13 horas a 3:12 minutos”.

Además, Shah mencionó que los costos de soporte al cliente se han visto reducidos en un 85%, siendo este el punto que generalmente priorizan las startups y otras empresas que están dando pasos similares.

Esto, sin embargo, no está exento de polémica, ya que la situación real es que 23 personas se quedaron sin trabajo. En todo el mundo, existe el temor de que esta situación empiece a replicarse en otras industrias y países con mayor frecuencia.

Fuente: Página 12