En los últimos días, varios vecinos del sur de Punilla dieron testimonio del avistamiento de cóndores en la zona. Habitantes de las Altas Cumbres, estas aves aparte de tener su Parque Nacional (Quebrada del Condorito) es muy habitual avistarlas en todas las zonas más altas de las sierras cordobesas.
Este miércoles, vecinos de San Antonio de Arredondo observaron que un ejemplar de esta hermosa ave estaba posado sobre un tanque de agua y desde la noche del jueves eligió un nido de loras sobre un pino para instalarse y pasar el rato.
Adelma, la dueña de la casa, aseguró que ya estuvo en el lugar personal de Policía Ambiental.
“Ayer en la tarde estaba en un tanque de una casa y anoche se vino al pino. Estuvo la Policía Ambiental y está viendo como bajarlo”, afirmó la mujer y agregó que se comunicaron con el Parque Nacional para saber cómo actuar. “Y dijeron que lo que puede haber pasado es que está desorientado por el aire frío”, dijo Adelma y añadió: “Otra persona decía que puede estar enfermo y por eso está varado aquí”. Seguramente la falta de corrientes cálidas y ascendentes han frustrado el vuelo del ave.
La mujer mostró su preocupación porque la comida que necesita el animal para subsistir.
“Cuando abre las alas es un espectáculo. Se juntan vecinos para verlo porque es hermoso. Mi vecino del frente nos avisó que estaba aquí, en mi pino”, relató.
Adelma no puede creer lo que está viviendo desde hace algunos días. “Primero la nieve; después, el Cóndor, qué más puedo pedir”, exclamó.